¿CÓMO PUEDO CONOCER A DIOS?

LO QUE SIGNIFICA

CONOCER A DIOS

por Timothy Keller

¿Que es el Cristianismo? Algunos dicen que es una filosofía, otros dicen que es una postura ética, mientras otros defienden que es realmente una experiencia. Sin embargo, ninguna de estas cosas realmente llega al corazón del asunto. Cada respuesta describe algo que tiene el Cristianismo, pero ninguna de ellas sirve como definición de lo que es ser Cristiano. El ser Cristiano tiene como elemento central una transacción entre una persona y Dios. Al convertirse en Cristiana, la persona deja de saber en una manera distante solo algo acerca de Dios y pasa a conocerle de una forma directa e intima. Ser cristiano es conocer a Dios.

 

“Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. ” Juan 17:3

 

¿Porque necesito conocer a Dios?

 

Nuestro deseo de obtener un conocimiento personal de Dios es fuerte, pero usualmente fallamos en reconocer este deseo por lo que es. Cuando nos enamoramos por primera vez, cuando nos casamos, cuando logramos el éxito en nuestra área escogida, cuando por fin obtenemos esa casa de verano – todos estos logros despiertan en nosotros una expectación de algo que, a fin de cuentas, nunca ocurre. Eventualmente descubrimos que nuestro deseo por aquella cosa preciosa es un anhelo que, ni amante, ni carrera, ni ningún éxito, aún el mejor posible, puede llegar a satisfacer. La satisfacción se evapora aún mientras estamos a punto de tomar nuestra preciada meta en las manos. Nada produce el gozo que parecía prometer. Muchos de nosotros huimos de este gran vació a través de nuestra constante actividad o de la negación, pero en la mejor de las posibilidades, esto solo es un aplazamiento.

COMUNIDAD UNIVERSITARIA REFORMADA